Estalla coche-bomba en Ecuador, 28 heridos


Un coche bomba colocado frente al cuartel de la policía de San Lorenzo, al norte de Ecuador, explotó dejando al menos 28 heridos, no hubo muertos ni afectados de gravedad, pero el estallido provocó cortes y lesiones a civiles y policías, destrozó el 95% del edificio policial y causó daños en casi 40 viviendas contiguas.

El atentado terrorista se atribuye a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano,las autoridades anunciaron que habrá una investigación contundente para que los responsables sean identificados y detenidos.

Tras el atentado, el edificio del Comando Policial conserva la estructura pero toda la fachada está resquebrajada y no queda nada de las ventanas. El interior lleno de escombros y polvo. Un amasijo ennegrecido de hierros da cuenta del vehículo que explotó y destrozó también los automóviles de su alrededor.

Trozos de pared volaron a decenas de metros de distancia y hay casas al frente de la base policial que recuerdan a la imagen que dejó el terremoto de 2016 en la misma costa norte ecuatoriana. Los vecinos han asegurado a la prensa local que pasada la una y media de la madrugada del sábado se escuchó un fuerte estruendo y se sintió un remezón de la tierra. No era un temblor sino la explosión del coche bomba.