La selección femenil de México campeona de CONCACAF Sub20


México se proclamó campeón femenino sub-20 de la CONCACAF por primera vez en su historia tras imponerse al defensor del título, Estados Unidos. El marcador reflejó una igualdad absoluta entre los dos adversarios regionales tras el tiempo reglamentado y la prórroga, pero fueron las mexicanas quienes salieron victoriosas desde el punto penal gracias a dos atajadas cruciales de la guardameta Emily Alvarado.

Dayana Cazares abrió el marcador para el Tri de un disparo muy oportuno en el minuto 18, dejando así a las Barras y Estrellas en desventaja en el casillero por primera vez en esta prueba. Tierna Davidson, que entró en juego al inicio de la segunda parte, igualó para las discípulas de Jitka Klimkova mediante un remate de cabeza prácticamente en boca de gol en el minuto 49. 

Ambos conjuntos continuarían peleando durante el resto del segundo periodo y en la prórroga, procurándose varias oportunidades de gol, aunque sin llegar a concretarlas. De este modo, los penales iban a dictar sentencia. Katty Martínez transformó el primero y Alvarado detuvo el lanzamiento inicial de Estados Unidos, dando así al equipo de Christopher Cuéllar el impulso que necesitaba para hacer historia y brindar a su país un primer trofeo en esta categoría.

Este certamen era clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018, de modo que los tres primeros, México, Estados Unidos y Haití, representarán a la región de la CONCACAF en la fase final mundialista, que se celebrará entre los días 5 y 24 de agosto de este año.