Alerta en Cuba y EU por tormenta subtropical en el Caribe


Más de tres mil personas fueron evacuadas de varios municipios y comunidades en la central provincia de Sancti Spiritus en Cuba, mientras que en Florida se emitieron órdenes de evacuación obligatoria para miles de residentes costeros, a consecuencia de las intensas precipitaciones provocadas por la tormenta subtropical Alberto.

Según el Consejo de Defensa Municipal de Sancti Spíritus, de los consejos populares de Tunas de Zaza y El Médano, en el sur, fueron trasladados unas dos 700 personas hacia centros educacionales habilitados para estos casos y casas de familiares.

La tormenta subtropical avanzaba hacia el noroeste de Florida, donde se espera que deje lluvias torrenciales cuando toque tierra hoy, un día después de que otra tormenta provocó una inundación en una localidad histórica de Maryland.

Los meteorólogos dijeron que Alberto podría provocar una peligrosa subida del nivel de las aguas en estados costeros del sur de Estados Unidos cuando descargue su fuerza sobre un área que abarca desde Misisipi al oeste de Georgia con hasta 30 centímetros de precipitaciones y posibles tornados.