AMLO pide observadores electorales para Puebla y Veracruz


Desde Huachinango, Puebla, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá a observadores internacionales que acudan a ver como se llevan a cabo las elecciones del primero de julio en Puebla y Veracruz, por actos de nepotismo.

El candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, explicó que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, quiere imponer a su esposa como gobernadora de Puebla, del mismo modo que Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz, quiere dejar a su hijo en el gobierno.

López Obrador lamentó que utilicen el dinero del presupuesto público para comprar votos para imponer a sus familiares como si se tratara de una monarquía: “eso se llama nepotismo”.

“Nosotros vamos a defender siempre que en México haya una República democrática, no una monarquía, los cargos no se heredan, es el pueblo el que elige libremente a sus autoridades”, añadió.

Lamentó que gente de buena fe se creyó las mentiras de los corruptos en Puebla y Veracruz y pensaron que iba a haber un cambio con los candidatos del PAN.

Los panistas, dijo, siempre han tenido las mismas mañas que el PRI, no han sido gente honesta, ni demócrata es gente acostumbrada a imponerse sin escrúpulos morales.

López Obrador convocó a los ciudadanos a cuidar las casillas el próximo primero de julio para que en la noche haya fiesta nacional e inicie la transformación de México.