Capturan en Jalisco a la esposa del máximo líder del cártel más violento de México


Rosalinda "N", esposa del máximo líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Osegura Cervantes, "El Mencho", fue detenida la noche del pasado sábado, según confirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que la mujer es acusada de realizar operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita.

En los hechos consideran a la detenida como la principal operadora de las finanzas del cártel más violento de México y su captura la realizaron elementos de la Armada de México en Zapopan, Jalisco, cumplimentaron una orden de aprehensión de la sospechosa, la cual se llevó a cabo tras un operativo en el que no se realizó ningún disparo.

En otro operativo, se informó, se logró también la detención en Zapopan, Jalisco, de Gerado “N”, señalado como operador en Guanajuato y Michoacán de ese mismo grupo delictivo, el sujeto es probable responsable de diversos homicidios contra elementos de seguridad, así como de otros sujetos del crimen; también es acusado por los delitos de secuestro y extorsión.

Tiene además una petición de extradición a Estados Unidos por su probable responsabilidad en un homicidio ocurrido en 2002. Durante el acto, Navarrete Prida también destacó el arresto de Jorge “N”, alcalde con licencia de Amacuzac y candidato al mismo cargo por el PRI, por su probable participación en delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.