Desmembrados de Texmelucan, fueron mutilados vivos, según reporte forense


Las personas asesinadas y cuyos cuerpos fueron desmembrados en San Martín Texmelucan, Puebla habrían sido mutilados en vida, según reveló el estudio forense que se les practicó tras encontrar sus restos en las calles de la demarcación.

Lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla a por los menos las víctimas de los hechos acontecidos el 19 y 20 de abril pasados y en los que, además de grupos de delincuentes, están involucrados funcionarios municipales y elementos de la policía del lugar.

Dentro de la carpeta de investigación correspondiente y relacionada con los homicidios de las personas identificadas como Eduardo, René y Jorge, el estudio forense indica que no encontraron rastros de lesiones por arma de fuego u otra forma que les pudiera causar la muerte en forma instantánea.

En tanto que el reporte indica que solo se presentaban lesiones que provocaron el desmembramiento de los cuerpos, de lo anterior deduce el médico forense que los sujetos fueron mutilados vivos; los sujetos asesinados habían estado relacionados con una detención tras la colocación de una narcomanta.

Al respecto se conoció que sobre los mismos hechos, las 3 víctimas no fueron las personas que la policía había detenido, sino que éstos intentaron liberar a tales detenidos que responden a los nombres de Narciso M., Genaro H. e Irving J., y que después fueron librados con la complicidad de dos funcionarios que también se les investiga.

Los hombres desmembrados vivos el día de los hechos usando una camioneta Ford Edge intentaron primero rescatar a los sujetos capturados por la colocación de la citada manta, hecho que corresponde a un video difundido por Noticieros Televisa, y luego siguieron el convoy hasta la comandancia de Texmelucan, donde solo se concretaron a lanzar insultos y amenazas a la policía, al día siguiente se localizaron sus restos desmembrados.