Cruz Azul le gana al Puebla 3-0 con arbitraje dudoso


El Puebla de la franja cayó en el inicio de la Liga MX 3-0 ante el Cruz Azul, con un gol en el que no se marcó una falta previa de los celestes y un penal dudoso en partido que marcó el regreso de la máquina al estadio Azteca.

El partido comenzó con un dominio del Cruz Azul, mientras Puebla fue paciente y contuvo los primeros embates. Elías Hernández y Gerardo Flores se aislaron y tuvieron tiempo para meter centros a segundo poste que Milton Caraglio y Roberto Carlos Alvarado se quedaron con ganas de rematar.

La primera baja del partido se dio al minuto 24, Omar Fernández sufrió una lesión en el tobillo y cedió su lugar a Christian Tabó. A la caza de un contragolpe estuvo la Franja, que con trazos largos buscaba dejar en mano a mano a Lucas Cavallini.

La visita adelantó líneas y contuvo por minutos los embates Celestes, incluso tuvo en una jugada a balón parado la chance de adelantarse; sin embargo, Jesús Corona se lanzó a su lado izquierdo para frenar el esférico.

Casi al final del partido cayó la primera anotación cuando el árbitro no marcó una falta cometida en contra de la defensa de Puebla, dos minutos después el 2-0 llegó por la vía penal ante una marca errónea del silbante.

En el último minuto Cruz Azul se llenó de confianza y fue por una última, Elías Hernández se pegó a la banda, donde pasó de taquito a Misael Domínguez, quien le regresó de la misma manera, el 11 Celeste entró al área, se mandó un túnel y sacó un zapatazo de pie derecho para colgar el balón del ángulo, sellando una victoria soñada.