El arte mural indigenista de México será expuesto en Europa


Joel Merino, joven artista promotor de la cultura indígena mexicana y originario de Oaxaca, presentará una exposición artística en Europa, su obra se presentará en diversos encuentros culturales en Francia, Bélgica, Suecia, Italia y Alemania.

No es la primera vez que viaja a Europa, pues ya ha llevado su obra a países de aquellas latitudes donde a su decir, mucha gente cree que México solo es Frida Kahlo y desconoce que hay múltiples culturas originarias que están vivas, que su gente todavía cultiva y hereda sus lenguas y costumbres.

De ahí que Joel Merino, a través de su obra pictórica, busca difundir la tradición indígena y que la gente sepa, conozca, qué hacen los indígenas, a qué se dedican, cuál es su aportación a la comunidad, cómo piensan, cómo ven el mundo, etcétera.

Las colecciones Caxuj y Chuman´ están integradas por 12 obras cada una, las cuales ya van rumbo a Europa, mientras que el autor hará el viaje los primeros días de agosto, sin más apoyo que el que le da su comunidad a través de la tradición oral.