En agosto iniciarán los Foros de Reconciliación Nacional propuestos por AMLO


El 7 de agosto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciarán los Foros de Reconciliación Nacional propuestos por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y que incluye la ley de amnistía a través de la cual se busca desmovilizar, desarmar y reinsertar a la sociedad a los grupos delincuenciales que azotan el país.

“Se busca identificar los elementos necesarios para el desarme, la desmovilización y reinserción de los miembros de la delincuencia organizada, así como los elementos necesarios a otorgar como garantías de no repetición”, se establece en el cronograma de los Foros y Consultas que se realizarán para esta “pacificación” y reconciliación nacional. Los foros concluyen el 24 de octubre en la Ciudad de México.

Asimismo estos foros tienen la encomienda de identificar los elementos para la reconstrucción del tejido social y para la pacífica convivencia a lo largo del territorio nacional, los Foros se realizarán en 17 ciudades, comunidades indígenas, centros de migrantes y hasta centros de reclusión o tutelares para menores de edad.