Más de 10 mil observaciones no resueltas sobre gastos de campañas: INE


Más de 10 mil observaciones no resueltas existen en relación a los gastos de campañas de las pasadas elecciones, mismas que revisará la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó el presidente de dicha comisión, Ciro Murayama.

Al respecto indicó que este lunes se discutirán y aprobarán los dictámenes que incluyen la elección presidencial, si bien destacó que en este caso no existe ninguna observación que impacte el resultado.

“De ninguna manera hay un hecho que impacte en el resultado. Lo que hemos encontrado es que en los 4 candidatos presidenciales están muy lejos del tope de gastos de campaña (429.5 millones de pesos). Además la elección se resolvió en las urnas con mucha claridad y como lo hemos dicho, el próximo presidente de México es Andrés Manuel López Obrador, de eso no queda ninguna duda".

Murayama dijo que derivado de las 10 mil observaciones aún sin resolver, se desprenden responsabilidades que ameritan algún tipo de sanción que van desde amonestación pública hasta sanciones económicas que deberán revisarse sus alcances.