México se lleva el oro en fútbol femenil en los Juegos Centroamericanos


La Selección Mexicana de Fútbol Femenil ganó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer por 3-1 a Costa Rica en un emocionante juego que le permitió conservar su corona.

El marcador se abrió por la vía del penal de la portera Cecilia Santiago, en una acción aislada que le dio un giro al partido cuando Katherine Alvarado adelantó a las costarricenses al minuto 14. La ventaja metió de lleno a las 'ticas' en el juego con ese aire de rebeldía que han mostrado en Barranquilla, por el deseo de superar ese bronce en Veracruz 2014.

En el complemento México resolvió los problemas de definición para hacer un juego más inteligente de la mano de sus más experimentadas, entre ellas Corral, la autora del empate a los 59 con una bonita definición frente a la portera Noelia Bermúdez.

Ahí se derrumbó Costa Rica. Perdió la pelota y de paso el orden, y en un tiro de esquina vio cómo las aztecas le arrebataron el oro con la anotación de Kenti Robles en el minuto 61, en una desatención de la defensa que pagó caro el equipo, pues a partir de esa acción no consiguió levantar la cabeza.

Y vino un gol más, apenas un minuto después, por intermedio de Katlyn Johnson para confirmar la defensa del título, en un juego que con el 3-1 se vio inalcanzable para las 'ticas' y que supo controlar el elenco 'manito' dándole trámite y aprovechando el ancho del campo.

La medalla de bronce fue para Venezuela tras vencer por 1-0 a Trinidad y Tobago con gol de la delantera Paola Villamizar.