Morena le meterá tijera al salario de 100 funcionarios del Senado


El grupo parlamentario de Morena en el Senado propondrá recortes a la estructura de mandos medios y superiores en la Cámara Alta con lo cual generará ahorros por casi 150 millones de pesos, que incluiría a más de cien funcionarios.

Al respecto, Martí Batres, acusó que “hay demasiados mandos medios y superiores” en el Senado, por lo cual su partido va por un “tijeretazo” a la estructura de esa instancia de unos 100 funcionarios de ese rango, con lo cual se ahorrarán unos 149 millones 387 mil pesos anuales en el gasto de funcionamiento de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa en la sede de Morena, Batres detalló que en la actualidad existen 326 mandos medios y superiores en el Senado desde el secretario general, coordinadores técnicos, tesorero, contralores, jefes de unidad, jefes de área o departamento, entre otros, que le cuestan al Senado 325 millones 520 mil pesos.

Por ello la propuesta es eliminar 100 funcionarios de la “alta burocracia” para que sólo se mantengan 226 plazas de este tipo, con lo cual se generarán ahorros del 45.9 %, lo que equivale a 149 millones 387 mil pesos anuales. Batres explicó que este “ajuste” es parte del programa de austeridad global que presentó en días pasados para generar ahorros al Senado del 50%, es decir, de más de dos mil millones de pesos.