Multa del INE a Morena es una vil venganza, dice AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, consideró una "vil venganza” la multa del INE a Morena por las irregularidades en el fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre y anunció que impugnará esta resolución.

“La multa impuesta por el INE a Morena es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, escribió su cuenta de Twitter.

La creación de un fideicomiso de apoyo a los damnificados de los sismos de septiembre pasado fue cuestionada desde que el tabasqueño la anunció en ese mismo mes; el órgano electoral le hizo ver que no debía dirigir financiamiento público de Morena a fines que no fuesen los que especifica la legislación; Morena hizo caso omiso de esta advertencia y se le multó con 197 millones de pesos, la tercera sanción más grande en la historia del país, sólo detras del Pemexgate y de Amigos de Fox.