Pierden registro PANAL y PES, prepara liquidación el INE


Los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, habrían perdido su registro nacional al quedar por debajo del tres por ciento de votación que marca la Constitución para mantenerlo, ante tal posibilidad, el Instituto Nacional Electoral comenzará el procedimiento de liquidación de bienes de ambos institutos políticos, al tiempo que éstos dejarán de percibir el financiamiento público.

Encuentro Social alcanzó 2.7% en la elección presidencial, 2.3% para diputados y 2.4 por ciento para senadores; por su parte, Nueva Alianza recibió 0.9% de la votación presidencial, 2.3% de los diputados y 2.% de senadores.

Nueva Alianza y el PES pueden impugnar el resultado del cómputo distrital ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los resultados definitivos se conocerán a más tardar el 27 de agosto.

A pesar de eso, el INE comenzará el proceso de liquidación de ambos partidos este lunes, cuando se nombre al interventor que será el responsable de hacer el inventario de todos los bienes, de los adeudos y de liquidar al personal.