Reestructuración a fondo de la Tercera División de la FEMEXFUT


La Tercera División Profesional del fútbol mexicano evolucionó para convertirse en la LIGA TDP, una nueva forma de ver y entender el fútbol de la única categoría del balompié azteca que confía enteramente en el talento nacional, con un cambio integral que incluye no sólo una nueva imagen, sino la mejoría global del primer eslabón del profesionalismo en México en beneficio de sus afiliados, informó el sector en comunicado de prensa.

“El paso que hoy damos no reflejará un cambio superficial o una mejor cara, sino una mejor forma de trabajar desde lo administrativo hasta lo deportivo, con innovaciones siempre pensando en el beneficio de todos los afiliados. En la LIGA TDP estableceremos metas a corto, mediano y largo plazo, donde se sentarán las bases de la organización para hacer de ella un ejemplo con sus procesos bien definidos”, destacó el Contador José Escobedo Corro, presidente del Comité Ejecutivo de la Tercera División Profesional.

Dentro de las actividades de la Asamblea de Clubes de la Temporada 2017-2018, que tiene lugar en Ixtapa, Guerrero, el dirigente del circuito fue el encargado de dar el anuncio oficial de la LIGA TDP en una lucida ceremonia, donde se presentó el nuevo logotipo, el himno oficial y el balón “Cuásar” elaborado por Voit.

“Estamos conscientes de que durante el proceso en que emprendemos habrá tropiezos, inercias y retrocesos que detendrán temporalmente nuestras tareas. Reflexionemos sobre ello y generemos nuevos impulsos, redoblemos esfuerzos y agreguemos entusiasmos, a fin de lograr que la LIGA TDP, se convierta en una reconocida y prestigiada organización para todos sus clubes afiliados”.

A partir de este día, la Tercera División Profesional se transforma en la LIGA TDP, que continúa con su tradición de formar a las futuras estrellas del balompié mexicano al ser el primer escalón profesional en la carrera de los futbolistas nacionales, de ahí que su nuevo logotipo sea la estructura de un árbol en donde se forman los próximos talentos del fútbol azteca.