Ana Gabriela Guevara será la titular de la CONADE en el gobierno de AMLO


Ana Gabriela Guevara será la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó hoy Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, la atleta se ha desempeñado como senadora de la República.

Ana Gabriela fue medallista olímpica e inició su trayectoria política en el Partido del Trabajo, como senadora, fue candidata del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo y coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal y titular del Instituto del Deporte local.

Su nombramiento se anunció como parte del equipo que se integrará a la SEP,mismo que estará conformado por Gilberto Guevara Niebla en Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

La escritora Margo Glantz estará al frente del Fondo de Cultura Económica, Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”, tales nombramientos se oficializarán una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México el próximo 1 de diciembre.