Barcelona abre en Puebla su primera escuela oficial de México


El club de fútbol Barcelona abrirá este domingo en Puebla su primera escuela oficial de México y se instalará en el complejo Haras Ciudad Ecológica, el proyecto es la confirmación de la expansión del equipo español en Norteamérica, luego de organizar distintos campus y pruebas en diversas partes del país.

Con la sede de Puebla se llegará a un total de 42 escuelas repartidas por todo el mundo. De estas, 13 se encuentran en Norteamérica. La de Puebla será la única en México ya que el resto se sitúan en Estados Unidos y Canadá.

El proyecto espera conjuntar a 400 niños y niñas de Puebla y sus cercanías, la escuela del Barcelona en Puebla nace de la mano de Catalunya Sport, el cual ha organizado diversos campus por ciudades del país y ya comenzó operaciones desde el pasado martes con la inscripción de más de 100 alumnos.

A la inauguración asistirá Carles Martín, así como Fredi Martin, director de América y Europa del Este de Barça Academy, el cuerpo técnico de Catalunya Sports y el grupo de inversionistas que patrocinan el proyecto poblano.