Consecuencias graves para quien cruce ilegalmente hacia EU: Trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que habrá “consecuencias serias y desagradables” para quienes crucen ilegalmente la frontera hacia su país.

“Lamento tener que reiterar que hay consecuencias serias y desagradables de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos. Si no hubiera consecuencias serias, nuestro país estaría invadido de gente tratando de entrar, y nuestro sistema no podía manejarlo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha hecho de la seguridad fronteriza una parte clave de su mensaje con vistas a mantener el control republicano del Congreso en las elecciones de noviembre.

Además, y como parte de su política 'tolerancia cero', más de 2 mil 500 niños fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Muchos de los menores se han reunido con sus padres después de que un juez ordenó que se realizaran las reunificaciones de forma rápida, sin embargo, cientos de ellos permanecen separados. Varios cientos de padres han sido deportados sin sus hijos. Trump suspendió la política de separar familias de inmigrantes hace más de un mes después de la condena generalizada de demócratas y republicanos.