Detenido el más peligroso huachicolero de México


Fue detenido en Monterrey, Nuevo León, un hombre identificado como Héctor Adrián Lucio Benavides, La Yegua o El Penco, señalado como uno de los líderes regionales del cártel del Golfo, y quien controlaba el robo de combustible, además del trasiego de droga, extorsiones y secuestros en entidades como Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Durante un mensaje a medios ofrecido en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, Sales Heredia informó que fue El Penco fue detenido en un operativo conjunto con autoridades estatales, que se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Lomas de Cumbres Elite de Monterrey, una zona de clase media alta ubicada al poniente de la ciudad.

Las aprehensiones de La Yegua o El Penco, y de uno de sus lugartenientes, identificado como Christian Aarón Hernández, se realizaron luego de un año de trabajos de inteligencia en conjunto con autoridades locales, indicó el titular de la CNS.

Autoridades estatales informaron que Héctor Adrián cuenta con orden de aprehensión girada por la autoridad federal por los delitos de homicidio y secuestro. Después de su detención se informó que será trasladado, vía aérea, a la Ciudad de México para que responda ante las autoridades federales.

Christian Aarón Hernández también está acusado de homicidio y secuestro. En el cateo realizado las autoridades aseguraron dos armas largas, cartuchos, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.