El gobernador panista Javier Corral recibe a AMLO en Chihuahua


Andrés Manuel López Obrador arribó a Chihuahua para el arranque de los foros por la paz y la reconciliación y a su llegada lamentó la masacre del pasado fin de semana en este municipio fronterizo y la violencia en el país, tras ser recibido por el gobernador Javier Corral en el aeropuerto Abraham González, quien se lo llevó en su camioneta custodiada por otros dos vehículos.

El próximo presidente destacó en una atropellada entrevista, que este martes en el foro escucharán a los ciudadanos, especialistas, dirigentes sociales y más, para elaborar “entre todos el plan que garantice la paz, la tranquilidad en nuestro país. Por eso estamos aquí”.

Como ustedes saben, sostuvo, “este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia y aquí vamos a escuchar a todos los que tienen algo que decir y desean que en México, entre todos, logremos la paz y la tranquilidad”.

Por otro lado, se mostró seguro de que el presidente Enrique Peña lo apoyará con el envío de la iniciativa preferente para la creación de la secretaría de Seguridad Pública, a fin de que esta dependencia entre en funciones el 1 de diciembre, cuando tomará posesión como Presidente de la República.