Gobierno de Puebla y Fundación Azteca firman convenio para impulsar nuevos talentos


El gobernador Tony Gali signó, como testigo de honor, el convenio de colaboración entre la Fundación Azteca y la Secretaría de Educación Pública del estado, para la implementación del modelo de intervención educativa de Grupo Salinas, que permite desarrollar nuevos talentos. 

En su mensaje, el mandatario destacó que esta estrategia ofrece herramientas para la inserción de nivel bachillerato en el rubro del saber científico, tecnológico, artístico-cultural y deportivo, impulsando la excelencia académica de estudiantes de escasos recursos. 

Informó que actualmente se construye el edificio que albergará la primera Escuela de Talentos Azteca-Puebla que recibirá, de manera inicial, a 30 alumnos destacados y se ubicará en la localidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. 

Indicó que los estudiantes contarán con instalaciones modernas y equipadas, así como áreas para el desarrollo de actividades artísticas y culturales como el Aula Maker, el Club de Robótica, además de poder integrarse a la Orquesta y Coro Esperanza Azteca. 

En su intervención, la senadora Ninfa Salinas celebró la voluntad del gobernador Tony Gali de hacer posible que se ejecutara este proyecto de manera ágil, que contribuirá a que más jóvenes cumplan sus sueños. 

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, reconoció que este modelo impulsa un alto desempeño en los jóvenes y promueve una educación de inclusión, otorgando becas para potenciar las habilidades de los alumnos en situación vulnerable. En representación de los alumnos, María Elena Asunción Herrera, agradeció a las autoridades por apoyar estas acciones que les brindan mejores oportunidades.