Inicia en Puebla el Programa de Estímulos a la Innovación 2019


Con el objetivo de fomentar la inversión en proyectos de innovación tecnológica y desarrollo con posibilidades de negocio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en conjunto con el gobierno del estado encabezado por Tony Gali, presentó el Programa de Estímulos a la Innovación 2019 (PEI), el cual recibirá propuestas hasta el 21 de septiembre del presente año.

Durante la presentación, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, reconoció el éxito de este programa que promueve el desarrollo tecnológico en la entidad a través de alianzas estratégicas entre el sector público y el privado, donde la participación de Puebla ha sido destacada a nivel nacional.

Dicha convocatoria cuenta con dos modalidades: InnovaPyMe, donde podrán aplicar empresas pequeñas y medianas con propuestas individuales o en vinculación con instituciones de educación superior o centros de investigación, donde el monto de apoyo es de hasta 15 millones de pesos.

La segunda modalidad, Proinnova, está dirigida para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) que estén asociadas al menos con dos instancias de educación superior o de investigación, donde el máximo apoyo económico es de 19 millones de pesos.

Los proyectos serán evaluados durante el periodo octubre-diciembre del presente año y, finalmente se darán a conocer los resultados en enero de 2019.

Para detalles de la convocatoria, consultar la página http://aplicaciones.conacyt.mx/ o en las instalaciones de la SECOTRADE, ubicada en callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco 10, Barrio del Alto, Puebla, o al teléfono 229 82 00, extensión 5011, en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Cabe destacar que en Puebla, a través de la convocatoria 2018 de este programa se logró realizar una inversión total, entre el sector público y privado, de 113 millones de pesos en proyectos de innovación y desarrollo, reflejando el trabajo colaborativo de la administración del gobernador Tony Gali con las empresas en la entidad.