Linchan y queman vivos a dos hombres en Acatlán, Puebla


Dos hombres fueron linchados en forma salvaje y luego quemados vivos por la población de Acatlán de Osorio, la tarde de este miércoles, las víctimas que perdieron la vida tras los hechos, habían sido detenidos por encontrase en estado alcohólico y posteriormente acusados por voces anónimas de pretender robar niños del lugar.

Diversos videos difundidos en redes sociales dan testimonio de la barbarie y muestran como los sujetos son rociados de gasolina en varias ocasiones mientras se revuelven de dolor, en tanto que la muchedumbre grita "El pueblo unido, jamás será vencido" sin que la policía intervenga.

Testigos de los hechos indicaron que los hombres identificados como Alberto y Ricardo, ambos de apellido Flores, fueron reportados por estar bebiendo alcohol en la vía publica, por lo que la policía procedió a detenerlos, posteriormente se corrió el rumor de que su actitud sospechosa se debía a que planeaban robar niños del lugar.

La versión reunió a más de 100 pobladores que irrumpieron violentamente en las instalaciones municipales donde estaban detenidos, los amarraron y llevaron hasta la plaza pública donde fueron salvajemente golpeados antes de quemarlos vivos, las lesiones terminaron causándoles las muerte a ambos, su vehículo también fue quemado.

Las autoridades municipales indicaron que ante los hechos se emitió un reporte al Arco de Seguridad de la región para contar con apoyo estatal, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal responsabilizó al Ayuntamiento de Acatlán de no actuar conforme a los protocoles del caso para evitar el doble homicidio.