Luka Modrić designado Mejor Jugador del Año de la UEFA


Luka Modrić, centrocampista del Real Madrid, ha sido nombrado Jugador del Año de la UEFA en la temporada 2017/18, superando en la votación a su excompañero de equipo Cristiano Ronaldo y al delantero del Liverpool Mohamed Salah, el croata recibió el trofeo en el escenario de Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

La gran clase de Modrić fue más evidente, si cabe, durante la temporada pasada. El centrocampista ayudó al Real Madrid a ganar su tercera UEFA Champions League de forma consecutiva antes de llevar a su selección hasta la final de la Copa Mundial de la FIFA. Aunque el craoata no es un goleador nato o un muro defensivo, su dinamismo y calidad con el balón le diferencian del resto.

"Siempre disponible para recibir el balón, es realmente importante en la forma que quiere jugar el campeón", dijeron los observadores técnicos cuando eligieron a Modrić en el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League 2017/18.

Modrić también conquistó el Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA por sus actuaciones con Croacia durante este verano en Rusia.Títulos: UEFA Champions League, Supercopa de la UEFA, Supercopa de España, Copa Mundial de Clubes de la FIFA y subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA

Los diez primeros puestos
1 Luka Modrić (Real Madrid y Croacia) – 313 puntos
2 Cristiano Ronaldo (Juventus/Real Madrid y Portugal) – 223 puntos
3 Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) – 134 puntos
4 Antoine Griezmann (Atlético y Francia) – 72 puntos
5 Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 55 puntos
6 Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 43 puntos
7 Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica) – 28 puntos
8 Raphaël Varane (Real Madrid y Francia) – 23 puntos
9 Eden Hazard (Chelsea y Bélgica) – 15 puntos 
10 Sergio Ramos (Real Madrid y España) – 12 puntos