Mujer que desapareció en Cholula fue descuartizada, detenido un implicado


Relacionado con la desaparición de una mujer de nombre Yaroslava que vivía en San Pedro Cholula, Puebla, y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado esta semana, fue detenido un hombre identificado como Alfonso N. dado que fue la última persona con quien estuvo.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de establecer que Yaroslava salió la madrugada del pasado 11 de agosto, de su domicilio donde se encontraba con su novio y ya no regresó, a quien le habría dicho que estaba con un amigo que conoció de nombre Alfonso, enviando una foto de él y su ubicación en el municipio de Huejotzingo.

Al no saber más sobre el paradero de la mujer, el novio denunció ante el agente del Ministerio Público la desaparición, por lo que la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició la indagatoria y a través de la Agencia Estatal de Investigación se han desarrollado diversas diligencias.

Se analizaron videos y realizaron entrevistas que establecieron la trayectoria de Yaroslava y se confirmó que acudió a un Oxxo en Cholula y posteriormente estuvo en el domicilio de Alfonso N. en la colonia La Joya del municipio de Huejotzingo.

Esta semana se localizaron cerca del citado lugar el cuerpo descuartizado de una mujer que por los tatuajes hacen pensar que se trata de la mujer que es originaria de Kiev, Ukrania, aunque falta corroborar la identificación plena con otras pruebas forenses.

Tras la localización del cadáver, se solicitó y obtuvo del juez, la autorización para realizar el cateo del domicilio de Huejotzingo, el hombre referido, sitio en el que se obtuvieron diversos indicios que se sumaron a la Carpeta de Investigación.

Ante el cateo, análisis de información, inspecciones y testimoniales, se determinó la probable responsabilidad de Alfonso N. en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.

La investigación sigue abierta con el desarrollo de más diligencias que incluyen establecer si el cuerpo de Yaroslava corresponde o no al hallado esta semana en inmediaciones del municipio de Huejotzingo, en tanto, además del mencionado, el sujeto detenido fue vinculado a proceso, también por el delito de cohecho ya que pretendió evadir a la autoridad ofreciendo dinero.