Ordenó la masacre de Ciudad Juárez porque le descuartizaron a su hijo


La masacre cometida en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue planeada y ejecutada por un hombre y su pandilla, al que le descuartizaron a un hijo, según se supo tras la detención de los presuntos ejecutores del multihomicidio cometido el pasado viernes en la fronteriza localidad mexicana.

Además de los 11 muertos localizados, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, el presunto responsable de tales hechos habría ordenado la muerte de la novia de su hijo y del autor intelectual de su descuartizamiento, cuyos cuerpos fueron localizados un día después, encajuelados.

Las autoridades informaron que los homicidios fueron planeados por René H. C., de 45 años, un presunto vendedor de drogas, cuyo hijo, identificado como Jonathan René Hernández Pérez, alias ‘El Titis’, fue descuartizado el pasado 28 de mayo por haber robado droga a un grupo criminal.

Para concretar la masacre, René infiltró a una mujer entre el grupo ejecutor de su hijo, René, identificado como integrante de la pandilla Artistas Asesinos, pidió apoyo a la pandilla “Los Aztecas”, para llevar a cabo su venganza, una vez localizado el grupo, todos fueron asesinados, salvo la que fuera novia del "Titis", quien lo habría delatado para después ser descuartizado.

La novia del “El Titis” identificada como “Meibi Oyuki”, fue sacada con vida de la vivienda después del multihomicidio y obligada a llevar a los asesinos hasta el responsable de ordenar la muerte de su novio, identificado como César Amador Estupiñán Ibarra, este hombre y Oyuki fueron encontrados muertos el sábado pasado en la cajuela de un vehículo, en la colonia Horizontes del Sur.

Por los 13 asesinatos quedaron detenidos y sujetos a proceso 8 personas, sin embargo se supo que de momento solo están acusados de narcomenudeo en lo que se recaban pruebas periciales; los detenidos fueron identificados como René H. C. alias el “René” de 45 años, Karina Rubí P. V. de 22, Rosa Evelyn V. A. de 20, Daniel Q. C. 36, Leslie Yeraldin B. C. de 20, Diego Armando J. R. de 32, Irving Abdul L. M. de 23 y Martín Alberto F. G. de 45 años de edad, todos de la banda de "Los Aztecas".