Pierde el Club Puebla 2-0 en su visita a Pachuca


Pachuca venció a Puebla 2-0 en partido correspondiente a la Jornada 7 en un encuentro muy equilibrado, pero que al final los Tuzos fueron más insistentes y lograron las anotaciones que les dieron los 3 puntos en disputa.

La Franja apostó por el mano a mano, la velocidad de Lucas Cavallini, pero la zaga defensiva de los hidalguenses supieron contener al dorsal ‘9’. Fue al minuto 31 que Aguirre llegó a velocidad, se incorporó al ataque, sacó potente disparo de pierna derecha que pasó a un costado de la portería de Nicolás Vikonis.

Corría el minuto 35 en el reloj, el centro de Pachuca llegó desde la banda derecha, por parte de Ángelo Sagal, Víctor Guzmán se encontró solo y su alma en el área poblana, se tendió de palomita para conectar con la testa; Nicolás Vikonis reaccionó para mandar a tiro de esquina, los Tuzos poco a poco tocaron la puerta. El invitado no llegó en los primeros 45 minutos del encuentro, al descanso se fueron con el empate a cero goles.

Para la parte complementaria, Ángelo Sagal llegó por la banda de la izquierda, Víctor Guzmán se anticipó en la marca y con gran frentazo mandó guardar el balón al fondo de la red. Pachuca se ponía en ventaja en el Hidalgo.

Los de la ‘Bella Airosa’ siguieron insistiendo, al minuto 56, René Zamora cometió falta en tres cuartos de cancha, Franco Jara disparó de tiro libre, atrás Vikonis reaccionó para evitar el segundo tanto del encuentro.

Ángelo Sagal siguió insistiendo al ataque, tomó el balón, en los linderos del área sacó potente disparo, llevaba dirección de gol, una vez más Nicolás Vikonis impidió que el balón tocara la red.

Al minuto 63’ respondió Puebla, la jugada fue de Brayan Angulo, el dorsal ‘2’, asistió a Lucas Cavallini, el delantero de la franja le pegó de primera intención, su tiro pasó a un costado del arco de Alfonso Blanco.

Pachuca no cedió en el partido, a pesar de tener la mínima ventaja; esta vez por el sector de la derecha, después de un rechace defensivo, le quedó la pelota a Erick Gutiérrez, el capitán le pegó de volea, la redonda entro pegada al poste derecho de Vikonis. La pizarra en la ‘Bella Airosa’ mostraba el 2-0 para los locales.