Ponen en marcha el Centro de Innovación Tecnológica de la FEMEXFUT


Tras meses de planificación, las Liga MX y Ascenso MX de la Federación Mexicana de Fútbol tomaron la decisión estratégica de lanzar un nuevo Centro de Innovación Tecnológica, con lo que sus equipos, así como las Selecciones Nacionales y la Comisión de Árbitros, recibirán un nuevo conjunto de herramientas para el análisis de entrenamientos y partidos.

La creación y el lanzamiento de las actividades del Centro de Innovación Tecnológica se anunciaron en junio. Los clubes de las principales divisiones de futbol mexicano tendrán acceso a un gran conjunto de herramientas durante la primera temporada para el análisis en tiempo real y el posterior análisis de las sesiones de entrenamiento y los partidos. Todos los datos serán almacenados y puestos a disposición de los equipos para su análisis.

Con lo anterior, todos los clubes, en todas las categorías, tendrán acceso a: videoclips de cámaras instaladas en el estadio y en el campo de entrenamiento principal; tomas de diferentes secciones del campo o tomas panorámicas, datos de seguimiento, estadísticas de posesión, mapa de calor, el rendimiento físico de cada jugador en tiempo real y rastreo de GPS individual utilizando chalecos de alta tecnología, lo que permite estudiar cualquier situación con respecto a la competencia y los jugadores.