Sin identificar cadáveres encontrados en fosa clandestina de Guadalajara


Al menos 10 cuerpos han sido hallados en una fosa clandestina dentro de una casa en Guadalajara, Jalisco, ciudad con fuerte presencia de crimen organizado, mismos que no han sido identificados, según informó la fiscalía de Jalisco.

Según reportes de la fiscalía, los cuerpos estaban enterrados en el patio de la vivienda, donde desde el viernes expertos forenses iniciaron las tareas de exhumación, los cuerpos sin vida corresponden a nueve hombres y una mujer. Las autoridades no descartan que pueda haber más cadáveres enterrados, por lo que se sigue excavando con maquinaria pesada en el lugar.

Según las primeras investigaciones, el dueño de la casa informó a la policía local que estaba haciendo unos arreglos con la intención de venderla. Al estar laborando en el patio comenzó a percibir olores fétidos y dio aviso a las autoridades, que descubrieron la fosa clandestina.

Un vecino de la zona, que por seguridad pidió el anonimato, dijo a periodistas que hasta hace una semana la casa era rentada por un hombre que vivía en ella con su esposa y una bebé, "Pero el dueño les pidió la vivienda para remodelarla y venderla", indicó el vecino al detallar que en la zona se sospechaba que el hombre que la habitaba se dedicaba a la venta de droga. Apenas en julio fueron localizados 18 cuerpos en cuatro fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a reportes oficiales.