Supervisan funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Casa del Estudiante en Puebla


La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, recorrieron las nuevas instalaciones de la Casa del Estudiante, donde se brinda albergue y atención integral a jóvenes en situación vulnerable.

El mandatario destacó que este espacio -donde habitan 39 alumnos beneficiarios del programa Beca a un Niño Indígena que acuden a la preparatoria UDLAP-SEDIF-, permitirá a los jóvenes seguir superándose hasta concluir una carrera universitaria, pues cuentan con los servicios necesarios para ese propósito.

Señaló que, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de este sector, se han puesto en funcionamiento las Casas Jóvenes en Progreso, donde se otorga orientación y asesorías para que cuenten con mayores oportunidades de vida.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, explicó que con la reubicación de este inmueble se da cumplimiento a uno de los compromisos con los jóvenes, pues se realizó a petición de los estudiantes.

Asimismo, pidió a los beneficiarios aprovechar las instalaciones y continuar sus estudios con entusiasmo. La construcción de la Casa del Estudiante consistió en la adecuación de habitaciones, salas de descanso y estudio, así como cocina, gimnasio, biblioteca, entre otras áreas.