Asesinan a Presidente Electo de Nopalucan, Puebla, era investigado por robatrenes


Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo del municipio de Nopalucan, Puebla, fue asesinado a balazos tras una emboscada reportada este lunes, según las primeras investigaciones e, el crimen podría ser producto de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos ya que se tienen indicios de que realizaba actividades ilícitas.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública la que señaló que los hechos ocurrieron en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, cuando dos sujetos accionaron arma de fuego en contra de la víctima.

De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, de color rojo, a Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo del municipio referido, sin signos vitales.

De acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres, que viajaban en una camioneta de color blanco, dándose a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo.

Cabe señalar que, de acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas.