Claudia Rivera y Luis Banck se reúnen con expertos urbanos del Banco Mundial


La presidenta electa de Puebla Capital emanada del partido Morena, Claudia Rivera, acompañó al actual alcalde, Luis Banck, a la reunión con especialistas en movilidad, transporte y desarrollo urbano del Banco Mundial.

El objetivo del encuentro fue compartir los proyectos que el Ayuntamiento de Puebla busca implementar en esta materia y establecer vínculos de colaboración para encontrar la manera de financiar estas iniciativas.

En la reunión, expusieron a Felipe Targa y Abel López Dodero, especialistas en transporte urbano del Banco Mundial, el proyecto de semaforización, “Sistema Adaptativo de Control de Tráfico”; también se reunieron con Ming Zhang, gerente de la Práctica Global sobre Desarrollo Urbano, así como con Horacio Terraza, Especialista Líder en Desarrollo Urbano y Ciudades.

Durante la jornada de trabajo, el alcalde Luis Banck detalló que este estudio busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en la ciudad, interviniendo seis corredores principales. Esto implica trabajar en 240 intersecciones modernizadas, además del Centro de Control y software.

Entre los beneficios de esta estrategia se encuentran: 13 minutos menos en traslados, incremento de 20% en la velocidad del transporte público, reducción de 11% en los costos por kilómetro recorrido, reducción de 14.5% en las emisiones contaminantes y prioridad al peatón por sobre los vehículos particulares.

Asimismo, en la reunión con los miembros de Desarrollo Urbano y Administración de Riesgos de Desastres del Banco Mundial, compartió ideas en los temas de crecimiento urbano, desarrollo social y económico, así como la capacidad de resiliencia de la ciudad de Puebla, además, compartieron las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno Municipal, para fortalecer la seguridad y disminuir las carencias sociales en el municipio.