AMLO convoca a la reconciliación en favor de México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a al respeto y la reconciliación afirmando que "ya se acabó la campaña", en el marco de la reunión que sostuvo el Torreón, Cohahuila, para presentar su plan de gobierno para la región lagunera.

"Nada más les quiero pedir algo, les quiero pedir respeto a todos, urbanidad política, ya se acabó la campaña. Ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a todo México. Nada de gritos ni de sombrerazos", comentó López Obrador.

A pesar de la petición del presidente de México, hubo algunos reclamos y abucheos contra el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y contra el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, al momento de su discurso. El primer político fue electo mandatario estatal por el PRI y el segundo por el PAN.

Ya en la presentación de los programas para la Laguna, que abarca municipios tanto de Durango como de Coahuila, López Obrador dijo que habrá precios de garantía en beneficio de los productores de la región y añadió que tiene que haber una reconciliación en esta zona entre campesinos, jornaleros, pequeños y grandes productores.

"Tenemos que buscar una reconciliación en la Laguna para que se pueda convivir en armonía tanto el campesino, jornalero, y el mediano y gran productor; se puede conseguir esa armonía, se tiene que armonizar lo productivo con el respeto a la naturaleza, con el uso racional del agua", añadió el mandatario mexicano.