El subcampeón Cruz Azul no pudo con el Puebla y terminaron empatando 1-1


El subcampeón Cruz Azul no pudo superar el buen fútbol del Puebla de la Franja y terminaron empatando 1-1 y solo porque en forma dudosa le anularon un gol a Alustiza por supuesto fuera de lugar, sino los de la franja hubieran vencido a la máquina y su millonaria nómina.

El partido correspondió a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc y que permitió mostrar un fútbol ofensivo de ambos equipos desde los primeros minutos cuando Aldhair Molina, debutante en el máximo circuito, llegó a línea de fondo por sector izquierdo, metió centro que cerró y exigió a Jesús Corona, quien tuvo que mandar a tiro de esquina con una mano.

La Franja generó un par de oportunidades, ambas para Cavallini. El canadiense tuvo dos mano a mano ante el portero visitante y Corona mantuvo el cero. Poco se había visto de los celestes, pero una pintura de Elías Hernández les dio ventaja, el dorsal “11” hizo un golazo al ángulo. Era el minuto 24.

Los Camoteros reaccionaron de inmediato, al 27´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta de Adrián Aldrete. Lucas Cavallini cobró de gran manera e igualó los cartones. Así terminó la primera parte.

En el complemento, los de la Noria se convirtieron en dueños de la redonda; los poblanos cedieron terreno. Sin embargo, las llegadas al área eran pocas. Fue hasta el minuto 69 cuando la Máquina estuvo cerca de marcar. Milton Caraglio disparó de media distancia, pero Nicolás Vikonis rechazó a tiro de esquina.

Al 80´, la afición poblana explotó en júbilo por una anotación de Gustavo Matías Alustiza, pero el silbante anuló por un fuera de lugar, dudoso, pues el poblano se encontraba sobre la línea de la media cancha cuando recibió el pase que tewrminó en la anotación anulada, el tiempo se fue y no hubo más.