Sonda china realiza aterrizaje histórico en el lado oculto de la Luna


El explorador lunar Chang’e 4 aterrizó con éxito a las 2:26 horas de este 3 de enero en el lado oculto de la Luna, que nunca antes se había explorado, informaron medios de comunicación de China, con lo que dicho país se ha convertido en la primera nación en la historia de la humanidad que logra hacer aterrizar con éxito una sonda en esta zona lunar.

Según la Televisión Central de China, el aterrizaje, que se efectuó relativamente cerca del lugar predeterminado, la sonda fue lanzada el pasado 8 de diciembre en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra.

La sonda que lleva el nombre de la diosa de la Luna en la mitología china, llevará a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre la región lunar más alejada de la Tierra. 

El proyecto incluye también un experimento biológico, que debe mostrar si existe la posibilidad para mantener la vida y con ese fin Chang'e-4 lleva semillas de papa y arabidopsis, una planta emparentada con el repollo y la mostaza, y huevos de gusanos de seda, el próximo objetivo de China será lanzar la sonda Chang’e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras de la Luna.

Fotos: CGTN.