Artilleros de Puebla listos para la Liga de Fútbol Americano


Con la finalidad de participar con franquicia propia en Puebla fue presentado el club Artilleros que participará a partir del próximo mes en la Liga de Fútbol Americano, ante medios de comunicación, en el Museo Internacional del Barroco, la franquicia profesional de fútbol americano abrió el evento presentando a su grupo de animación para comenzar a dar una idea de lo que será su participación en la incipiente temporada.

David Vera, director general del equipo, invitó al talento deportivo de Artilleros para firmar un balón y un casco que consideró que “son, desde este momento, el antecedente histórico de nuestro paso por el fútbol americano profesional de nuestro país”.

Al término de las firmas, Socorro Espinoza López, coordinadora de medios del equipo profesional, ofreció unas palabras referentes al cuidado y atención médica con la que cuentan. Dicho tema se consideró de importancia puesto que el riesgo en un deporte de contacto se eleva y, más, al observar la fortaleza física de quienes lo practican.

A dicho evento asistieron Óscar Pérez, presidente de la LFA, Alejandro Jaimes, comisionado de la liga, Gustavo Torres, entrenador en jefe de Artilleros y personalidades involucradas en el funcionamiento y puesta en marcha de la participación de la franquicia poblana.

Las palabras del entrenador Gustavo Torres permitieron dar un panorama del ambiente de cordialidad y camaradería con el que se están conduciendo sus jugadores y cuerpo de entrenadores.

Artilleros jugará sus partidos como local en el “Templo del Dolor” ubicado en la Universidad de las Américas, institución que de años atrás apoya tal deporte y ahora albergará a la franquicia poblana en la presente temporada.