Captan en video fuerte explosión de acerera en Michoacán


Una fuerte explosión en la acerera AcelorMittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se registró este martes, según informaron, por la reacción térmica en piletas de vaciado de escoria, se desconoce al momento mayores detalles del parcance, pero en comunicado de prensa se dijo que no se reportan lesionados ni daños materiales por el siniestro.

“Queremos informales que esta mañana hubo una reacción térmica en las piletas de vaciado de escoria de la aceria eléctrica. Derivado de esta reacción se produjo un estallido que fue percibido en parte de la ciudad, esto, sin causar daños a las personas ni equipos”, indica el comunicado.

Explicó además que este tipo de reacciones entre la escoria y la humedad son comunes; no obstante, el registro esta mañana fue mayor; la prensa local precisó que personal de Protección Civil realizó una inspección para descartar peligro en el lugar y, principalmente, para la ciudadanía que habita en los alrededores de la acerera, el percance fue captado en video difundido en redes sociales.