Morena adelanta registro de aspirantes a Gobernador de Puebla


El partido Morena adelantó el registro de su precandidatos a gobernador de Puebla y será este viernes cuando los 4 aspirantes realicen el trámite, para que el próximo domingo todos puedan iniciar precampaña; los que han anunciado oficialmente sus intenciones de contender son: Abraham Quiroz, Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

En el orden anterior, se presentarán a las instalaciones de la sede estatal del partido guinda para registrarse, Quiroz lo hará a las 10:30, Barbosa a las 11.00, en tanto que los senadores de la Sierra y Armenta lo harán a las 11:20 y 11:30 respectivamente.

Inicialmente estaba previsto que tales registros se realizaran el domingo, conforme a la convocatoria emitida por la dirigencia nacional, sin embargo se tuvo que adelantar, para que el partido gobernante cumpliera con los plazos de precampaña que aprobó la autoridad electoral.

La Comisión Nacional de Elecciones tendrá así el sábado 23 de febrero para dictaminar la procedencia de los registros, para que los precandidatos que sean aprobados, puedan iniciar sus pracampañas el domingo.

Según dicha convocatoria, registrados y aprobados los precandidatos, podrán realizar precampaña hasta antes del 3 de marzo, fecha en que se realizará la Asamblea Estatal de Morena que no elegirá al candidato definitivo, sino hasta 4 aspirantes que serán sometidos a una encuesta, de cuyos resultados se determinará al candidato oficial del partido de López Obrador.

Solo en caso de que finalmente solo se registrara o aprobara una candidatura, o bien que declinaran y quedara un solo precandidato, se procedería a informar lo anterior a la asamblea del 3 de marzo y sería considerado como candidato único y definitivo y sería cancelada tanto la votación de la asamblea, como la encuesta prevista.