Peligroso acercarse al cráter del Popocatépetl, indica CENAPRED


La Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó en comunicado de prensa, que la actividad del Volcán Popocatépetl en las últimas horas se ubica dentro de los parámetros contemplados en la Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, pero que es peligroso acercarse al cráter. 

En su reporte del pasado lunes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, indica que el coloso registró 20 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, cuatro explosiones y dos episodios de tremor armónico, el cual estuvo acompañado de la emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersaron en dirección noreste, la altura de la columna se mantuvo entre 1.5 y 2 km. 

Ambos organismos exhortan a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. Asimismo, estar al pendiente de los reportes de las autoridades, las que mantienen un monitoreo permanente del coloso.