Renuncian 9 diputados al PRD, apoyarán iniciativas de Morena


Nueve diputados del PRD en la Cámara de Diputados, entre ellos su coordinador Ricardo Gallardo, renunciaron a la fracción del sol azteca y se declararon legisladores independientes, se trata de legisladores que avalaron la Guardia Nacional y el presupuesto de egresos, y justificaron su salida para poder votar libremente a favor de las iniciativas impulsadas por Morena.

De realizarse esta acción, Morena alcanzaría 335 votos y mayoría calificada para avalar reformas a la Constitución. Ricardo Gallardo, quien era coordinador de 19 legisladores, detalló que renuncia al Partido de la Revolución Democrática luego de 17 años de militancia y dijo desear éxito a sus excompañeros de partido en los trabajos para sacar adelante al país.

Entre los renunciantes al PRD se encuentra el guanajuatense Emanuel Reyes Cardona, quien el año pasado, en entrevista con Proceso, dijo tener convergencia con el gobierno de López Obrador. En aquel momento, el legislador fue cuestionado por su apoyo al presupuesto y de facto al presidente López Obrador, a lo que Cardona dijo que es parte de la lucha y coincidencias entre la izquierda.