WhatsApp evitará que te agreguen a un grupo sin permiso


WhatsApp está trabajando en una nueva función que tiene la finalidad de evitar que cualquier usuario te pueda añadir a un grupo sin tu permiso. La característica pronto estará disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS y Android, y más tarde llegará también a los demás usuarios.

Uno de los principales problemas de los grupos de WhatsApp es que cualquier persona que tenga tu número guardado como contacto te puede añadir, independientemente de que tú no tengas ningún interés en formar parte del grupo.

Muchos usuarios se han quejado de que resulte tan sencillo añadir a una persona a un grupo porque, además de resultar molesto, también expone el número de teléfono a los otros miembros del grupo, que pueden tener acceso a este dato.


Afortunadamente, esto tiene los días contados. Así lo afirma WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp, que ha publicado un informe que señala que la plataforma está trabajando en un sistema de invitaciones para los grupos. 

El funcionamiento de esta nueva característica es muy sencillo: en el apartado Ajustes > Privacidad encontrarás una nueva opción de configuración en la que puedes indicar quién puede añadirte a un grupo de WhatsApp:cualquiera, tus contactos o nadie.