AMLO pide a seguidores no usar su nombre en elección de Puebla


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Puebla y de cara a la elección de gobernador pidió a sus seguidores que no usen su nombre para simular apoyo y se pronunció porque se lleven a cabo elecciones democráticas, anunciando que no visitará la entidad hasta pasados los comicios.

Los nuevos tiempos que construyen diariamente mexicanas y mexicanos requieren procesos electorales democráticos y libres, por lo que han quedado atrás prácticas que atentaron contra la voluntad popular y hoy se han convertido en delito. No existe más un partido de Estado y desde el Gobierno de México habrá respaldo a las autoridades electorales para garantizar elecciones limpias, dijo.

En el último punto de su gira por el país que cierra la etapa de los primeros cien días de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Puebla capital para encabezar una asamblea pública en la que entregó apoyos correspondientes a los Programas Integrales de Bienestar.

“Vienen las elecciones en Puebla y quiero decirles que es una gran oportunidad para demostrar en Puebla que se puede hacer valer la democracia", recordó que las y los poblanos se encuentran ante una inmejorable ocasión para rendir homenaje a Aquiles Serdán, quien murió en pos de sus convicciones democráticas a manos de la dictadura porfirista, caracterizada por la ausencia de democracia y el dominio de cacicazgos. Hasta hace poco tiempo, señaló el mandatario, prácticas similares permanecían:

“Últimamente se llegó a la degradación de comprar voluntades, de comprar votos, se empobreció al pueblo para después repartir migajas y comprar votos". Por eso, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad poblana para evitar conductas que han tenido consecuencias perjudiciales:

“Nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral. Que se haga ese compromiso: que las elecciones sean limpias, que sean libres", señaló y en mensaje dirigido a los precandidatos de Morena, les pidió no usar su nombre para aparentar un apoyo que no dará a ninguno de los aspirantes.