Apoyo total a pequeños productores de México, anuncia AMLO


Más de siete mil 500 pequeños y medianos productores de leche recibirán del Gobierno de México un Precio de Garantía de ocho pesos con 20 centavos por cada litro, acción que se integra al esquema nacional de apoyos y subsidios al campo que dará prioridad al bienestar de las familias que viven de ese sector, con miras a alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En el inicio nacional del programa Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea pública para explicar a la población la nueva política que se emprende para rescatar el sector agropecuario:

“El propósito es ser autosuficientes en producción de leche, ya no comprar la leche en el extranjero. Si es necesario va a mantenerse este precio para todos los productores para que podamos aumentar la producción.

“Tenemos que apoyar las cuencas lecheras, como esta de Los Altos de Jalisco, que es muy importante, y también apoyar otras regiones de México donde hay potencial para producir leche, sobre todo en el sureste.”