Así quedaron los cuartos de final y semifinales de la Champions


Los ocho equipos que siguen vivos en la UEFA Champions League 2018/19 ya conocen su camino para intentar llegar a la final tras el sorteo de cuartos y semifinales celebrado en Nyon, los cuartos de final quedaron así: Ajax – Juventus, Liverpool – Oporto, Tottenham – Manchester City y Manchester United – FC Barcelona.

En el sorteo también se definieron las semifinales que se disptarán entre los ganadores de: Tottenham / Manchester City - Ajax /Juventus y Liverpool / Oporto - Manchester United; el ganador de la primera semifinal jugará contra el ganador de la segunda en calidad de local, por razones administrativas, en la final de Madrid.

Datos de los cuartos de final
Ajax - Juventus: repetición de la final de 1996, ganada por el club italiano en los penaltis tras empatar a uno en Roma. Enfrentamientos directos en competición UEFA: 6 triunfos de la Juventus, 2 triunfos del Ajax y 4 empates

Liverpool - Oporto: el Liverpool superó al Oporto por 5-0 en el global de los octavos de final de la pasada temporada, llegando todos los goles en la ida en Portugal. Sadio Mané hizo un 'hat-trick'. Enfrentamientos directos en competición UEFA: 3 triunfos del Liverpool, 0 victorias del Oporto, 3 empates

Tottenham - Manchester City: es la primera vez que el Tottenham y el Manchester City se miden en competición UEFA. El City se impuso 0-1 al Tottenham en la Premier League el 29 de octubre. El partido de vuelta que se disputará en Manchester está programado para el 20 de abril.

Barcelona - Manchester United: el orden de esta eliminatoria ha sido cambiado, por lo que la ida se jugará en Old Trafford, ya que el Manchester City y el Manchester United no pueden jugar como local en la misma noche o en noches consecutivas, tras la decisión adoptada por las autoridades locales relevantes.

El Barcelona se impuso al United en la final de la UEFA Champions League tanto en 2009 como en 2011, y Lionel Messi marcó en ambos partidos. Barcelona y United se han enfrentado en solo una eliminatoria a doble partido en competición UEFA. El conjunto ingles remontó una derrota por 2-0 en la ida disputada en España con un 3-0 en Old Trafford en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA 1983/1984. El balance en enfrentamientos directos en competición UEFA es de: cuatro victorias del Barcelona, tres victorias del United y cuatro empates. 

El camino hacia Madrid:
9/10 de abril: cuartos de final, ida
16/17 de abril: cuartos de final, vuelta
30 de abril/1 de mayo: semifinales, ida
7/8 de mayo: semifinales, vuelta
Sábado 1 de junio: Final – Estadio Metropolitano, Madrid

Fue un sorteo puro: no hubo cabezas de serie y los equipos podían enfrentarse a cualquier rival de su grupo o cualquier equipo de su federación. Júlio César, campeón de la UEFA Champions League con el Inter en Madrid en 2010, sacó las bolas.