Definidos los ocho equipos que clasifican a cuartos de la Champions


Luego de concluir los octavos de final de la Champions League, quedaron definidos los equipos que disputarán la siguiente etapa, destacando los clubes ingleses que lograron clasificar 4 de 4, en tanto que la decepción fueron los alemanes cuyos 3 participantes fueron eliminados incluyendo el poderoso Bayern Munich.

Los sorteos de los cuartos de final y de las semifinales se celebran ambos en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, este viernes 15 de marzo, la ceremonia de sorteo arrancará a las 12:00 locales, aproximadamente a las 5:00 hora de México.

Rumbo a la final se han clasificado el Ajax de Holanda, por España lo hizo Barcelona, Juventus con la representación de Italia, así como el Oporto de Portugal y los ingleses Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Para el sorteo de este viernes no hay protección de cabeza de serie o de país. Cualquier otra restricción se anunciará de cara al sorteo. Al sorteo de cuartos de final le seguirá el de semifinales, por lo que los equipos conocerán su potencial camino hacia la final.

Manchester City y Manchester United no podrán jugar como local la misma noche ni en noches consecutivas tras la decisión tomada por las autoridades locales relevantes. Por lo tanto, si ambos clubes son sorteados para jugar en casa en la misma semana, el equipo que haya terminado por debajo en la liga nacional la temporada anterior, en este caso Manchester United, será designado como visitante de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA. 

Cualquier posible modificación en semifinales por la misma razón sería confirmada tras los cuartos de final, también se realizará un sorteo para la final, pero solo por razones administrativas y para conocer qué equipo ejercerá de local en la final que se jugará en el estadio Metropolitano de Madrid.

Los partidos de cuartos de final se jugarán así:
9/10 de abril: cuartos de final, ida.
16/17 de abril: cuartos de final, vuelta.
30 de abril/1 de mayo: semifinales, ida.
7/8 de mayo: semifinales, vuelta.
El sábado 1 de junio se juega la gran Final.