Difunden video de masacre de estudiantes en Brasil, 10 muertos


Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de São Paulo ha dejado este miércoles al menos diez muertos, entre ellos varios menores, confirmaron fuentes oficiales. Según el cuerpo de Bomberos de la ciudad, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes, que eran supuestamente los autores de los disparos.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que “dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes” entraron en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y “efectuaron varios disparos”.

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco menores, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y dispararon contra dos profesores de la escuela. Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.

Hasta el momento se han reportado al menos 17 heridos, algunos de gravedad, por lo que la cifra de víctimas mortales podría elevarse. Algunos medios locales ya hablan de un sexto menor fallecido, que habría perdido la vida ya en el hospital y la agencia AP asegura que serían dos los profesores que habrían fallecido, citando fuentes del gobernador de São Paulo.Los padres de los estudiantes se han dirigido hasta el colegio para conocer el estado de salud de sus hijos.

Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada. El centro acoge alumnos de 11 a 18 años y las aulas estaban llenas en el momento del tiroteo, sobre las 9.30h de la mañana.

La escuela pública, cuenta con más de un millar de alumnos y un centenar de funcionarios trabajando. Según explican medios locales, a primera hora de la mañana los dos adolescentes han irrumpido en el centro con la cara cubierta. En algunas imágenes se puede ver que uno de ellos llevaba una máscara de calavera, una gorra y vestía de color negro.

Las fotos de los agresores fueron difundidas por ellos mismos vía facebokk, en tanto que los primeros videos de los hechos se difundieron a través de redes sociales y corresponden a cámaras de seguridad de la escuela, la escenas son muy fuertes.