Islas Marías será centro educativo en honor al escritor José Revueltas


La secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, anunció que las Islas Marías llevarán el nombre de Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes ‘Muros de Agua-José Revueltas’’ en honor al escritor que estuvo preso en dicho lugar.

La secretaria del Medio Ambiente destacó que el penal de las Islas Marías será convertido en un centro de recreación para niños y niñas donde a través de campamentos se informe su historia, son islas que tienen un gran valor y recibiremos en campamento a niños y jóvenes con ética ambiental y cultural, además de ética social”.

Señaló que se fortalecerán a generaciones con esquemas al cuidado de la naturaleza con valores sociales y destacó que con este proyecto se dará un nuevo mundo “donde la justicia social se conviertan en realidad”.

La secretaria del Medio Ambiente informó que se ofrecerán talleres transformativos que dejarán semillas en los niños y jóvenes que germinarán con el tiempo. Comentó que los jóvenes podrán hacer sus prácticas profesionales en un espacio de reconciliación histórica de las personas privadas de su libertad que la han habitado.