Manuel Bartlett ningunea al expresidente Calderón


Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió a las críticas del expresidente Felipe Calderón Hinojosa por un apagón en Yucatán, al que le dijo que carece de autoridad moral y en la materia.

Calderón criticó, a través de Twitter, el liderazgo en la compañía de electricidad, ante un apagón en la Península de Yucatán señalando: "Se requiere que CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén", como respuesta a un tuit de Xóchitl Gálvez, donde la senadora detalla lo ocurrido al sur del país el viernes.

De acuerdo con lo tuiteado por la senadora, el apagón masivo en la Península de Yucatan se debió a la falla en dos líneas de transmisión y ante los dichos de Calderón, Bartlett respondió que el exmandatario carece de autoridad moral y en la materia.

El funcionario federal ninguneó al expresidente respondiendo: "Le he de recordar que fue secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales".