Masacre en Nueva Zelanda difundida en facebook, deja 49 muertos y 20 heridos


Calificado ya como el peor atentado en la historia de Nueva Zelanda, este viernes se produjo un ataque que dejó por lo menos 49 personas muertas y otras 20 heridas de gravedad, según han confirmado la policía y la primera ministra del país, Jacinda Ardern, en un hecho que el criminal  difundió en vivo por facebook.

Según los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas locales, un individuo identificado por los medios de comunicación de dicho país como Brenton Tarrant, de ideología ultraderechista, entró armado en la mezquita Al Noor y comenzó a abrir fuego indiscriminadamente contra los feligreses, según los testigos y el video que se difundió en la citada red social.

Ahí mató a 41 personas, después cometió otros ocho asesinatos en la mezquita de Linwood, a seis kilómetros de la primera, entre las víctimas hay fallecidos originarios de Bangladés, cuya selección de críquet el sábado disputaría un partido contra la de Nueva Zelanda.

La primera ministra informó que entre las víctimas podría haber además refugiados y migrantes. “Se trata de uno de los días más oscuros de la historia neozelandesa. Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista bien planeado", dijo la funcionaria.