Se desploma avión en Etiopía, 157 muertos


Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló a pocos minutos de despegar de la capital de Etiopía, cuando cubría la ruta que debía comunicar la ciudad con Nairobi, Kenia. Murieron los 157 ocupantes del avión, 149 pasajeros, entre ellos una mexicana, y los 8 miembros de la tripulación.

La aeronave, del mismo modelo que se accidentó en octubre en Indonesia, despegó de la capital etíope a las 8:38 de la mañana, hora local. Los radares la perdieron de vista apenas seis minutos después. La aeronave se estrelló en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba y sede de la mayor base de la Fuerza Aérea de Etiopía.

Aún se desconocen las causas del accidente, pero representantes de Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea del continente africano, aseguraron que ya empezaron las indagaciones para ver qué sucedió. Según un último comunicado de Ethiopian Airlines, el mismo avión accidentado superó “una rigurosa revisión” de mantenimiento el pasado 4 de febrero.

Entre las víctimas, de al menos 35 nacionalidades, se encuentra una ciudadana mexicana, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores en la tarde de ayer a través de Twitter. La SRE agregó que la mujer tenía la nacionalidad de otro país, aunque no publicó cuál.